martes, 26 de enero de 2010

TUS FAVORITOS...


¡¡El espacio de OCIOS.O.S del que tú eres el protagonista!!


Vanesa, 21 años
Estudiante de Psicología
en la Universidad Jaime I
de Castellón



Un restaurante...
‘Carceller’ (en Castellón), es moderno, la comida está muy bien y el precio es bastante asequible.
Un viaje...
París, fui con 8 años y me encantaría volver ahora con mi pareja. Es una ciudad muy romántica.
Un local...
‘Ettro’ (en Castellón), porque el tipo de música es muy variada y el ambiente está muy bien.
Una tienda...
‘Blanco’, por estar dirigida a la gente jóven, me gustan mucho su ropa y sus complementos.
Un libro...
‘El perro de los Baskerville’ de Conan Doyle, lo he leído varias veces desde que era pequeña.
Una película...
‘El guardaspaldas’ la he visto más de 100 veces. Whitney Houston y Kevin Costner me encantan.
Una serie...
‘Friends’, aunque ya no la emitan, la sigo viendo por internet. Me identifico mucho con ellos.
Un disco...
El primero de ‘Andy y Lucas’, es un CD que transmite alegría. Además tiene... ¡mucha gracia!
Un artista...
Denzel Washington, me encanta como actúa y me parece un actor que borda todos los papeles que hace, es muy versatil.
Una canción...
‘Chasing Cars’ de Snow Patrol.
Me parece una canción con mucho sentimiento.

Pablo, 21 años
Estudiante de Piloto
en Mirada de Ebro
(Burgos)



Un restaurante...
‘La Vasca’ (en Miranda de Ebro), es un restaurante tradicional de comida típica del Norte del país.
Un viaje...
Un viaje que hice con mis amigos a Londres cuando acabamos el instituto
Un local...
‘El Jardín’ (en Miranda de Ebro),
¡tiene unos Dj’s increibles!
Una tienda...
‘Springfield’, es barata, moderna y sin ser estridente.
Un libro...
‘Alatriste’ de Pérez-Reverte, los libros de aventuras son mis favoritos.
Una película...
‘El señor de los anillos’... ¡aunque no soy un ‘friky’ por eso!
Una serie...
Yo me quedo con ‘House’ y ‘Siete Vidas’
Un disco...
El disco de ‘The Greatest Hits’, de Bruce Springsteen, ¡todo un clásico!
Un artista...
Tom Hanks, me gusta mucho como sabe afrontar cualquier tipo de papel.
Una canción...
‘Highway to hell’ de AC/DC. Para mí, es uno de los himnos de la historia.

EL RINCÓN...

"El Parque de El Capricho" (Madrid)


El jardín ‘El Capricho’ de la Alameda de Osuna es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Se trata de uno de los parques más bellos de la ciudad y, paradójicamente, es todavía un gran desconocido para muchos madrileños.
Posee 14 hectáreas y está ubicado en el distrito de Barajas. Nace sobre 1784 cuando los Duques de Osuna, una de las familias más poderosas del momento, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y para alejarse de la gran ciudad. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid, muestras de ello son el laberinto de arbustos, su palacete, o la pequeña ermita entre muchos otros de sus edificios. Sin duda, el sitio ideal para una tarde romántica con tu pareja.


¿Cómo llegar?: Se encuentra en la Alameda de Osuna, al noreste de Madrid. Junto a la Av. de Logroño, que lo separa del Parque Juan Carlos I.
En Metro: El Capricho, línea 5.
En Autobús: 101, 105 y 115.
En Coche: carretera de Barcelona (A-II) y coger el desvío hacia la Alameda de Osuna.


ANA CATERINA LÓPEZ

PABLO KURT, creador de la web Filmaffinity.com


"Ahora se hace cine muy bueno, pero también se accede muy facilmente a cine muy mediocre"


Mezclar dos de sus "hobbies" favoritos, cine e Internet, ha resultado ser un gran éxito, hasta llegar a convertir este proyecto en la página web de cine en español más importante de la Red. Siente años después y tras haber recibido importantes reconocimientos, Pablo Kurt sigue mejorando día a día la web, para ofrecer a los internautas los mejores servicios. En los próximos meses comprobaremos como filmaffinity.com se renueva y mejora en alguno de sus aspectos más característicos, con alguna que otra sorpresa.


OCIOSOS: ¿Cómo surge el proyecto?
PABLO KURT: La idea de comendarse películas por afinidad votando tus gustos en internet se me ocurrió allá por el año 2000. Desde siempre era muy cinéfilo e incluso escribía críticas de cine en periodicos locales. Cuando vi que no existía una página ni siquiera en inglés que recomendara por afinidad, que la mejor forma de recomendar, me decidí a hacerla yo. Me marché a Canadá un año entero a hacer un master de internet, marketing web y e-business. Al volver conté con mi actual socio-programador y nos pusimos manos a la obra. La web la pusimos online en primavera del 2002.


OCIOSOS: ¿Se tenía pensada la repercusión que iba a tener en pocos años?
P.K: Sinceramente sí pensaba que la web iba a tener mucho éxito como página de recomendación de películas, porque el concepto era bueno y modestamente no lo habíamos implementado mal para ser 2 personas. Lo que no podía imaginar era que iba a ser la web de cine en español más visitada del mundo, ni que iba a ser una "pionera" -en su campo- en lo que hoy son las redes sociales.


OC: Aparecen muchos clásicos en el top de filmaffinity, ¿eso significa que ahora no se hacen obras maestras como las de antes? ¿o es que la gente sigue prefiriendo el cine antiguo?
P.K: Bueno, yo creo que cine bueno y malo se ha hecho siempre. Ahora se hace cine muy bueno pero también se accede muy facilmente a cine muy mediocre. La gente no prefiere cine antiguo, al revés: en principio consume cine actual, lo que pasa que, con el tiempo, el que ve mucho cine poco a poco se da cuenta de que el cine clásico contaba maravillosamente historias muy buenas.


"Lo que no podía imaginar era que iba a ser la web de cine en español más vistada del mundo"


OC: Sin contar que es uno de los creadores, como cinéfolo ¿que es lo que destacaría de la web?
P.K: Destacaría dos cosas: 1) poder descubrir verdaderas joyas del cine gracias a tus "almas gemelas" (personas con las que tienes más afinidad), tanto películas conocidas que no habías visto, como películas desconocidas que de otro modo hubiera sido casi imposible que alguien te recomendara. 2) Poder "almacenar" tu cultura cinéfila -o de amante del cine- en un sitio. Filmaffinity te almacena tus votos, críticas y listas. Te lo guarda y ordena todo, y así está disponible para ti y para poder mostrarlo a tus amigos y usuarios.


OC: Despues de haber recibido tantos reconocimientos nacionales, ¿que se puede mejorar de la web?
P.K: Filmaffinity se puede mejorar todavía bastante y de hecho mejorará -esperemos- de forma muy notable a lo largo del año 2010. Hablo siempre de mejoras en beneficio de todos los que visitan la web, pero muy especialmente de los usuarios registrados y los que votan películas. Por lo pronto para febrero tenemos novedades que estamos seguros gustarán mucho, sobre todo un nuevo sistema de recomendación de películas y de cáculo de almas gemelas mucho más potente y dinámico. Y alguna otra novedad más bastante curiosa.


OC: Por último, ¿tiene Pablo Kurt algún otro proyecto en mente que acabe siendo tan exitoso como filmaffinity?
P.K: No, mis pasiones son el cine e internet, así que no vislumbro otro sitio mejor donde dedicar mi tiempo, pues mi objetivo no es ser un emprendedor que salta de un campo a otro creando empresas de éxito. Ahora estoy muy centrado en desarrollar todo el potencial y mejorar día a día Filmaffinity. Nuestra meta es que a todo el que le guste el cine tenga en Filmaffinity su página personalizada de cine.


ROBERTO CAUBILLA



Visita la web en: www.filmaffinity.com
ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y SUS DOS MUNDOS

Alejandro Fernández "El potrillo" lanza su decimoséptimo disco "Dos Mundos" con un doble LP: Tradición y Evolución. Un nuevo trabajo que es recibido con gran éxito pero al que también le ha acompañado la polémica.


Un doble disco recibido con éxito

El pasado 2 de diciembre, y tras dos años sin sacar disco inédito al mercado, el cantante mexicano Alejandro Fernández publicó su decimoséptimo disco doble "Dos Mundos". Recibido con gran éxito en el panorama musical, el mexicano, con este doble LP, no quiso dejar de lado ninguna de sus facetas artísticas dedicando uno de los disco a la música Pop, bajo el título de Evolución, y otro para las rancheras titulado Tradición. Con este doble trabajo "Dos mundos: Tradición y Evolución" el cantante a querido llegar a todo su público llegando a afirmar que "Siempre era un dilema elegir el género de un disco así que decidí hacer dos".
En el nuevo trabajo del "Potrillo", como es conocido en su país, podemos encontrar veintidós canciones (once pertenecientes a Tradición y once a Evolución) cuyo tema principal es el amor. Entre ellas, destacan la ranchera "La seven" a dúo con Joan Sebastian, también productor del disco, "Se me va la voz" elegida como single para promocionar "Dos mundos: Evolución" y "Dos nalgadas" canción que trae consigo una gran polémica. El doble álbum también se encuentra repleto de grandes compositores como Mario Doom, Gianmarco, Leonel García o el mismo Kike Santander. Producido por la discográfica Universal Music, tras abandonar Sony, en su primera semana de lanzamiento en España se ha alzado con el disco de oro por sus 200.000ias vendidas y número uno de descargas I-Tunes en nuestro país.

Siguiendo los pasos de su padre

Alejandro Fernánez, "El potrillo", es, ya, uno de los artistas consagrados del panorama musical latinoamericano y, poco a poco, va haciéndose hueco en el español. Con más de 17 millones de discos vendidos en todo el mundo y con grandes duetos en su carrera con artistas como Plácido Domingo o Beyoncé, se encuentra dentro de los artistas mexicanos más importantes en el panorama internacional. Sin duda, se trata de un digno heredero de su padre Vicente Fernández, "El potro". Vicente nació en 1940, en Jalisco (México). Actor y cantante es conocido como el difusor, más comercial, de la música tradicional mexicana, la ranchera. Fue él quien empujó a su hijo Alejandro a un escenario con tan solo ocho años. Pero no fue hasta los veintiuno cuando Alejandro sacó su primer disco. Durante sus dos primeros discos su padre supervisó en, todo momento, la trayectoria profesional de su hijo. "Mi padre controló mi trayectoria durante mis dos primeros discos. A partir de ahí le dije que quería experimentar por mí mismo lo que es el éxito, pero también el fracaso, quería que la caída me doliera a mi y no a él".


Con el nuevo disco llega la polémica


Este doble trabajo –que también se vende por separado- ha estado precedido por una dura polémica en México. El cantante fue acusado por una asociación de defensa de los derechos de la mujer de promover el maltrato y la violencia machista con su canción "Unas nalgadas" incluida en su último disco. Frases como "unas nalgadas de con pencas de nopal. Una lección, es lo que te mereces. Vas a sufrir, vas a llorar." o "unos rasguños con espinas de maguey. Hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes" forman parte de la letra de la polémica canción. Junto a ésta, las acusaciones han añadido la canción "Mátalas" de su disco "Niña amada mía" en la que, si no se escucha la canción completa, se pueden ver frases como "amigo voy a darte un buen consejo , si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres". Ante el revuelo formado, el mexicano ha declarado, en varias ocasiones, que la letra es "metafórica" y está dentro de "la picardía, la alegría y el humor negro" que siempre ha caracterizado a la música mexicana.
Con polémica o no, Alejandro Fernández, con su disco "Dos Mundos" se va consagrando en el panorama musical español como uno de los grandes intérpretes internacionales.


MARÍA IBÁÑEZ FDEZ
El Triunfo de AVATAR

James Cameron y su cinta Avatar fueron los triunfadores indiscutibles de la 67 edición de los Globos de Oro, la antesala de los Oscars.

La ceremonia tuvo lugar en un lujoso hotel de Beverly Hills. Cameron también obtuvo el Globo de Oro al mejor director, que competía con su ex mujer, Kathryn Bigelow, realizadora de "The Hurt Locker". Mientras Penelope Cruz, pese a ser la tercera ocasión en la que estaba nominada, no consiguió hacerse con el Globo de Oro. La triunfadora fue la actriz afroamericana Mo’Nique por su actuación en "Precious". Otra de las favoritas, "Nine", con cinco nominaciones se fue de vacío; al igual que el manchego Pedro Almodóvar y su película "Los Abrazos Rotos". La cinta alemana "The White Ribbon" consiguió el premio a la mejor película extranjera.
Una de las habituales en dicha gala es la actriz Meryl Streep, que obtuvo el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel en "Julie & Julie". Pero la gran sorpresa fue el galardón que obtuvo Sandra Bullock como mejor actriz dramática.
En la categoría masculina los premiados fueron Robert Downey Jr por su papel en la película
"Sherlock Holmes" y Jeff Bridges como mejor actor de drama por "Crazy Heart". Este último competía contra Morgan Freeman Y George Clooney, que sonaban como favoritos.
La cinta animada "Up" consiguió las dos Globos de Oro a los que estaba nominada como mejor película de animación y mejor banda sonora.
El premio honorífico fue entregado a Martin Scorsese.
Una gala marcada por las llamadas de ayuda a Haiti y los comentario del presentador, Ricky Gervais.


REBECA MARTÍN

Michael Jackson "Forever King of Pop"

Casting para el musical "Forever King of Pop", en el Lope de Vega de Madrid.

En España se está preparando un homenaje a Michael Jackson en forma de espectáculo, fallecido el pasado 25 de junio.
Un casting con más de 400 aspirantes, para buscar a bailarines, coristas y al propio "Rey del Pop" que imitará a Michael Jackson.
El espectáculo "Forever King of Pop" se estrenará el próximo marzo en el Teatro Lope de Vega de Madrid.. Serán 30 temas de Jackson en dos actos con una duración aproximada de dos horas y media. Un recorrido por oda su vida musical , desde los Jackson 5 hasta sus últimos temas, sin olvidarnos de los temas de siempre como "Bad", "Thriller"o "Men in the mirror" entre otros muchos.
La puesta en escena estará dirigida por Yolanda Torosio, y estará compuesta por 14 bailarines de diferentes estilos que combinarán acrobacias con brake.
Desde bailarines a acróbatas, imitadores, todos acuden al casting aspirando a formar parte del musical de Michael Jackson.
El reparto total contará con 14 bailarines y 16 cantantes en escena, junto a imitadores. La duración del casting sólo ha sido de un día, y los resultados finales se anunciarán en 10 días.


REBECA MARTÍN

Momentos del presente, descubrimientos del futuro


Después del hallazgo de la cápsula del tiempo que incluía documentos de hace casi 200 años bajo la estatua de Miguel de Cervantes de la Carrera de San Jerónimo, el gobierno de Madrid, busca sugerencias para crear una nueva caja que represente al Madrid actual, y así volverla a enterrar en el mismo sitio.


La estatua de Cervantes de la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, dio de qué hablar cuando se erigió en 1834, al ser la primera estatua que se colocaba en la ciudad a un personaje que no pertenecía a la Casa Real, al Gobierno o ejército; y después de casi 200 años, vuelve a ser noticia, porque en su interior se escondía una cápsula del tiempo. Los operarios de obra que trabajaban acondicionando esta plaza encontraron, hace menos de un mes, un pequeño cofre cerrado en cuyo interior aparecían cinco ediciones de 1819 de El Quijote, un periódico envuelto en un calendario de 1834, guías de viaje, un manuscrito envuelto en un trapo, un libro sobre Francisco Javier Martín Mina Larrea, y una
foto de la infancia de la Reina Isabel II.
Tras su hallazgo, los objetos, que se encuentran en un muy buen estado de conservación, fueron tratados con productos químicos para protegerlos del deterioro y pequeños insectos. A partir de unos días, todos aquellos que así lo deseen podrán sugerir lo que ellos meterían en la nueva cápsula del tiempo, que se enterrará en la misma situación que la anterior.


ROBERTO CAUBILLA